Noticias

Primer dia superado y con sorpresa!!!

Primer dia superado y con sorpresa!!! Hoy 11 de junio de 2020 ha sido mi primera vez, vuelvo a hacer terapia físicamente después de 3 meses .
Estaba nerviosa por la incertidumbre, por cómo viviría yo la experiencia de estar con mascarilla , cómo lo vivirían ell@s, el espacio de 2 metros entre los clientes y yo, el no poder ver bien las expresiones de las personas., El no poder abrazar ni besar.... Y la primera persona que he visto me ha atraído un REGALO. Una mascarilla con visera trasparente.
Que útil!!!!!! La llevábamos las dos y veía su cara, su boca y ella la mia.!!!!! Que útil para que el profesorado pueda hablar y que le vean, las personas sordomudas que puedan seguir conectadas.…... Me ha dicho que unas personas mayores se han dedicado a hacerlas y han creado una pequeña empresa . Felicidades por la iniciativa !!! Y gracias por la idea y hacérmelo un poco más fácil

#ideascreativas,
#mascarillastrasparentes,
#sordomudos
#psicoterapia
#psicoterapiaycovid16

@dendros_psicologia

El Nacional CORONAVIRUS Libido i confinament: com es gestiona?

EL passat 16 de maig de 2020 vaig col.laborar amb el Diari EL NACIONAL.  
El coronavirus i el confinament han portat les nostres emocions al límit. Estrès, preocupacions, problemes, convivència i incertesa. En aquest mar de dubtes algunes persones han notat una libido molt accentuada, mentre que altres se l’han trobat sota terra.

 

“Hi ha moltes coses que influeixen en la libido d'una persona”, explica la psicòloga del Centre de Psicologia Dendros Eva Aguilar. “Si tinc una religió molt marcada ho viuré des del sentit de la reproducció. Ara parlar del desig de la dona s’ha normalitzat, però fa uns anys no era així. Els moments vitals marquen com vivim la sexualitat”, subratlla. El que també ens marca, diu, són les experiències sexuals que hem tingut al llarg de la vida. I, com no podria ser d’una altra manera, la situació actual: “Si pensem en la possibilitat que una persona ens pugui contagiar o no, estarem desconnectats del nostre cos, no estarem gaudint”. D’aquesta manera, recorda que “si jo tinc por, el meu organisme està en perill. I per tant, les funcions que no són imprescindibles passen a un altre terme”. “Si els meus pares s’han mort per coronavirus, l’últim que vull és fer sexe”, puntualitza.

 

 Si vols llegir tota la entrevista pots clicar a la foto

xerrada emocions infantils. com viure amb elles i ensenyar els nostres infants a

 Tot un exit la xerrada organitzada  per  La tienda ECOTRUBU sobre emocions infantil

Els teus infants son persones i com a tals tenen emocions, hi ha vegades que les entenem i les podem acompanyar i altres vegades ens sobre passen i la nostra reacció es descontrolada.   La tristesa, la rabia, els celos, la por, la vergonya poden aparèixer en qualsevol moment, en  aquest taller hem parlat d'algunes idees de com gestionar-les.

Si ets una entitat , col.legi interesat en saber-ne més i  tenir més recursos per viure les emocions dels teus fills pots sol.licitar realitzar aquest taller. A La tienda ECOTRUBU en realitzen d'altres tipos de xerrades . Aquesta vegada ha organizat aquest taller per zoom.


 

theatrum. Los roles de genero se aprenden desde la infancia

Theatrum es un documental que retrata, desde una perspectiva feminista, los roles de género en la infancia y la capacidad para desprenderse de ellos. Durante un taller de teatro en un ambiente limpio de prejuicios, un grupo infantil asume el reto de crear una sociedad más justa; desarrollando y mostrándonos las claves para entender qué hemos hecho mal las personas adultas, anuladas emocionalmente por el yugo de las experiencias e incapaces de construir un mundo mejor. Tienen la llave para entendernos y las herramientas para corregirnos.

MASAJES, UN BUEN PLAN SEXUAL

A veces reducimos la actividad sexual al coito, dejando otros juegos de lado o como “previos”  (conocido como preliminares) a éste. Es decir para acciones para “prepararse” , para  irse calentando para realizar una penetración.   “Reducir” algo,  ya tiene como definición empobrecer.   Mi propuesta no es eliminar la opción del coito, sino de ampliar el repertorio, que esta opción sea una más , pero no la imprescindible.   Existen muchas acciones diferentes para vivir la sexualidad de forma  más rica, entretenida, más amena y divertida. Esto puede facilitar tener más ganas de tener relaciones sexuales.  Ejemplos de estas experiencias diferentes pueden ser; incorporar libros, películas, fantasías sexuales, juegos, cambio de roles, BDSM , vestuario, juguetes sexuales, sexo en la distancia, cambio de lugares….  

Hoy os quiero hablar de los MASAJES. Si quieres seguir leyendo la entrada , accede a mi blog  CONTRUYOMIREALIDAD