Noticias

Taller "trabajar la sexualidad en psicoterapia"

En Catalunya los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2018 se celebró el II Campus de Psicoterapia Constructivista. 

 Campus de Psicoterapia Constructivista. Organizado por ASEPCO

Para saber más sobre esta formación puedes seguir el siguiente enlace

 

Tambien puedes  ver el video de presentación del taller que realizo "Trabajar la sexualidad en la terapia. Teorias y técnicas de intervención"

nueva entrada en el blog Dendros: Creencias

Llegamos y crecemos en una familia. La cual ya es muy rica en creencias sobre la la percepción del mundo, algunas nos serán muy utiles para construirnos a nosotros mismos, a los demás y al mundo, otras no tanto y algunas nos harán sufrir

para leer todo el artículo  puedes seguir el siguiente enlace

nueva entrada en el blog Dendros: Mi hijo pequeño vive mal la separación.

MI hijo pequeño de tres años vive mal la separación cuando le dejo en el colegio.

La tristeza ante la separación de una persona que quieres es una emoción sana y en coherencia con el contexto. Y es importante acogerla, respetarla y ayudar a en lo posible a disminuirla.

Si tú como adulto a veces te cuesta despedirte, ¿cómo no le va a ser difícil para un niñ@ pequeñ@?

He utilizado diferentes estrategias para separarnos, algunos han funcionada y han sido útiles durante un tiempo y otras no tanto. 

para leer todo el artículo  puedes seguir el siguiente enlace

nueva entrada en el blog: Programa de sexo PUBERTET: RELACIONES

Este es el 8º capítulo de un interesante programa educativo de sexo para adolescentes llamado PUBERTET que se realizó en la TV pública de Noruega: de una forma divertida, amena, clara y explícita realizan 8 programas para describir a los adolescentes aspectos sobre el cuerpo y la sexualidad.

para leer todo el artículo

Seminario Abordaje trigeneracional de la intervención con familia

Durante mucho tiempo la familia fue considerada solamente como fuente de problemas no resueltos de los pacientes y no como recurso importante para las terapias individuales y de pareja. Volcar a las familias a favor del proceso terapéutico y no en contra, es un modo eficaz para disolver el “pulso” nefasto que se crea entre el terapeuta y las familias de origen cuando desconocen lo que sucede en el proceso terapéutico de sus familiares.   Más inf seguir el  ENLACE