Noticias

colaboración en blog Dendros: ESTE SOY YO- This is me

Cuánto sufrimiento cuando vives en un cuerpo que no encaja en lo normativo. Pero lo que falla no es el cuerpo, sino la sociedad que necesita inculcar que hay un cuerpo correcto y encajable y el resto no lo es. ¿por qué ?

 

 

Si quieres ver el programa puedes seguir el siguiente enlace

colaboracion programa de radio 100x100 mujer

Hoy 17 de mayo de 2019 , He tenido el placer de colaborar en directo con la emisora deRADIO KANAL BARCELONA, en el PROGRAMA 100X100 MUJER, dirigido por Isabel Holgado.  para dar unas pinceladas sobre LA COMUNICACION EN PAREJA.

 

Si quieres ver el programa puedes seguir el siguiente enlace

colaboración en blog Dendros: Clavar un clavo

Hay una diferencia entre pelear y discutir.

   

Cuando se discute, los dos miembros saben y tiene claro que se puede tener opiniones diferentes, valores no iguales, pero se respetan.

   

La pelea, es una lucha por tener el poder o para protegerse (del miedo o de la vergüenza). Hay una gran activación emocional.

 

 Las personas odian rendirse, por lo que utilizan todas las estrategias que saben o que tienen, para poder ganar, se activa el cerebro mamífero (desactivándose el cerebro homínido). Se utilizan” recursos” de tipo; chillar, insultar, menospreciar, ridiculizar, recordar experiencias pasadas, comparar con otras personas o familiares, utilizar palabras genéricas y absolutistas (siempre, nunca, todos, nada…), tirar o romper objetos, incluso pegar.

 

 

 

No importa quién gane en la pelea. Automáticamente la pareja ha perdido. Cuando una pareja se pelea es como una guerra, donde cada uno intenta ganar (o no perder) , y el otro se convierte en el enemigo. Castigar y (ganar en una pelea ) al ser amado puede hacer que seamos más poderosos pero no más valiosos, ni más felices.

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres leer el artículo entero sigue el enlace

entrada en blog: ¿de qué se quejan las mujeres?

Si pones un trozo de tela en el suelo. No importa la calidad del tejido, ni los dibujos que tenga, ni su tamaño, ni cómo se ha realizado. Popularmente se le llama ALFOMBRA .

Pero si  ese trozo de tela lo coges y lo cuelgas en la pared, automáticamente cambia de nombre, pasa a llamarse TAPIZ.

 

si quieres leer el artículo completo sigue el siguiente enlace

colaboración en blog Dendros: 7 ideas para mejorar tu comunicación con tu pareja

En una relación estamos constantemente comunicándonos, a veces de forma fluida, y tranquila y otras veces muy activadas emocionalmente, otras veces desde el silencio.

 

 

Trabajamos muchos aspectos como son la relatividad de la realidad. Cada persona ve su punto de vista, y cuesta poder empatizar con el de la otra persona, y más en una discusión. Pero ninguno de los dos está equivocado, cada persona ve cosas diferentes. Cada una cree estar en lo cierto, y así es, pero de un fragmento de la realidad.

 

Si quieres leer el artículo entero sigue el enlace