Noticias

colaboracion blog Dendros: Derecho a disfrutar. No mires a otro lado

Todas las personas tiene derecho a disfrutar. Nacemos con un cuerpo que tiene la capacidad sentir, como de recibir y poder dar placer. Lo único que nos diferencia a unas personas de otras,es que algunas tienen más fácil poder hacerlo.

 

Vivimos en una sociedad que aun hoy en día considera que las personas con diversidad funcional son asexuales, que no tienen deseo, ni la capacidad de poder decidir por ellas mismas esta acción. Y nada más lejos de la realidad, son igual al resto, lo que les diferencia es que la formación sexual necesita otro ritmo diferente o requieren ayuda para poder conseguirlo.

colaboracion blog Dendros: La transexualidad en un cuento

¿Cómo explicarías la transexualidad a une menor?, ¿cómo explicar lo que es la identidad que a veces no corresponde con el físico que se tiene?

Yo creo en el poder de los cuentos. Nos ayudan a poner palabras, a explicar de una forma muy sencilla , con pocas palabras, con bellos dibujos aspectos complejos. Y les menores tienen mucha capacidad de entender , asimilar , aceptar, respetar si se les da la oportunidad.

 

 Quiero presentaros un libro que he descubierto de Pim Lammers y Milja Praagman EL CORDERO QUE ES UN CERDITO, de la Editorial Hercules Ediciones.

Para ver toda la entrada sigue el siguiente enlace

Entrada en el blog: Un filosofo en las Montañas,Kilian Jornet

El otro día pusieron en la televisión un documental sobre Kilian Jornet.

Es una persona  deportista que admiro, me gusta lo que hace, los lugares donde ha estado  y cómo es.  Encuentro sorprendente la capacidad física que tiene, lo que ha llegado a hacer, a ver y la filosofía de vida que tiene.
En el reportaje expresa algunas reflexiones que encuentro muy interesantes y que hacen pensar. He transcrito algunas de las que expone en el video.

"Havia fet una llista de coses que volia aconseguir a la meva vida. I amb vint i poc ja l, havia aconseguit.   Va ser una sensacio d tristor, buidor." 
(Traducción: Había hecho una lista de cosas que quería conseguir en la vida y con veinte ya las había conseguido. Fue una sensación de tristeza y de vacío).

Si quieres leer el resto de reflexiones y mis comentarios al respecto puedes seguir la siguiente entrada

colaboracion blog Dendros: No es No

Una de las cosas que me llamó la atención es que las ciudades estaban llenas de mensajes que tenían el objetivo que las personas aprendan de forma directa o subliminal un mensaje, que parece muy claro pero no lo es tanto. Y es que si una mujer le dice a alguien (la mayoría de veces son hombres) que “No quiere nada contigo , es que no quiere nada“, no insistas, ni chantajees, ni presiones, ni obligues, ni amenaces, porque No es NO. Pero este mensaje también es para las mujeres, que tengan claro que lo que ellas quieren es importante. que es importante que se respeten y hacer respetar a los demás.

 

 

Para ver toda la entrada sigue el siguiente enlace

Reflexión: Cicatrices

"las cicatrices nos recuerdan que nuestro pasado es real". Y sabemos que es una cicatriz porque al mirarla, recuerdo la experiencia desde la distancia del tiempo. Si al observarla (al hacer presente el recuerdo) me activo emocionalmemte todavia es una herida abierta.

Este es el cartel que me he encontrado hoy, de una exposicion que hacen en Barcelona.
Me ha gustado el titulo y me ha hecho pensar un rato.