Noticias

Reflexion de la lectura de Miquel Missé “A la conquista del cuerpo equivocado”

Miquel Missé dedica su libro “A la conquista del cuerpo equivocado”   a explicar cómo llega a defender que el objetivo ha de ser el de la conquista del cuerpo, y modificar la visión que se tienen sobre las personas Trans (y por generalización a todas las personas diferentes).

 

Para leer el artículo completo sigue el enlace.  

XERRADES A L’ESCOLA Mestre Gibert

El pasado  22 març, 2019 realicé una charla para  la escuela Mestre Gibert en  Sant Andreu, Barcelona , en la que se habló de "Como ayudar a que nuestros hijos e hijas  tengan  una sexualidad sana"

 

si te apetece leer el resumen que ha realizado la escuela sobre la charla. Libros  y recursos recomendados  te invito a que sigas el siguiente ENLACE

libro A LA CONQUISTA DEL CUERPO EQUIVOCADO

 

  

libro A LA CONQUISTA DEL CUERPO EQUIVOCADO - Psicóloga Eva Aguilar Moreno  

 


Inicio emocionada una nueva lectura. Relato sobre la transexualidad. De Miguel Misse.

Ya en las primera frases me ha captivado. Empieza planteando dos interesantes preguntas al lector; "¿Y si el origen de nuestro malestar no estuviera en nuestro cuerpo?, ¿Seguiría estando en el cuerpo el remedio?"

 

Siempre nos han transmitido que son personas en cuerpos equivocados.
Yo me planteo si socialmente hubiéramos crecido, aprendido, escuchado que existen: hombres con vulva, mujeres con pene, o sin ninguna de las dos opciones, que es normal que cada persona decida su identidad. ¿Existiría este malestar?

Seguiré leyendo interesada para poder saber más sobre estas reflexiones.

colaboración en blog Dendros: Si es amor no duele

El otro día tuve el placer de poder vivir en primera persona el Monologo “NO SOLO DUELEN LOS GOLPES” que de una forma espectacular lleva a término Pamela Palenciano.

 Durante una hora y media, lleno ella sola el escenario y con mucha pasión y profesionalidad nos hizo pasar por momentos de risas, tensión, tristeza, rabia. En la que muchas de las espectadores en algún momento se ve reflejada en su narración. Nos explica cómo se puede vivir una relación de maltrato en la que quizá no haya violencia física, pero sí con palabras, silencios, comparaciones, menosprecios, insultos…. Esto es lo que le pasó a ella con su primera relación de pareja con tan solo 12 años.

 

¿y por qué se dan estas relaciones? La teoría que nos hace explícito y compartimos es la cultura todavía machista, en la que está la visión del patriarcado, en la que nacemos y crecemos.

si quieres leer el artículo completo,sigue el siguiente link

 

juego anal. Una opción más.

Descripción de seco Anal, que es un juego que se puede realizar de forma oral, con dedos, boca, ,juguetes o pene.

 

si quieres saber más ,sigue el siguiente link