colaboración en blog Dendros: Clavar un clavo

Hay una diferencia entre pelear y discutir.

   

Cuando se discute, los dos miembros saben y tiene claro que se puede tener opiniones diferentes, valores no iguales, pero se respetan.

   

La pelea, es una lucha por tener el poder o para protegerse (del miedo o de la vergüenza). Hay una gran activación emocional.

 

 Las personas odian rendirse, por lo que utilizan todas las estrategias que saben o que tienen, para poder ganar, se activa el cerebro mamífero (desactivándose el cerebro homínido). Se utilizan” recursos” de tipo; chillar, insultar, menospreciar, ridiculizar, recordar experiencias pasadas, comparar con otras personas o familiares, utilizar palabras genéricas y absolutistas (siempre, nunca, todos, nada…), tirar o romper objetos, incluso pegar.

 

 

 

No importa quién gane en la pelea. Automáticamente la pareja ha perdido. Cuando una pareja se pelea es como una guerra, donde cada uno intenta ganar (o no perder) , y el otro se convierte en el enemigo. Castigar y (ganar en una pelea ) al ser amado puede hacer que seamos más poderosos pero no más valiosos, ni más felices.

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres leer el artículo entero sigue el enlace

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*