Noticias

¿donde pones el foco de atención?

Cada vez que vas en bicicleta y tienes que pasar por una zona estrecha, o por medio de dos barras, o por una zona que es peligrosa pueden pasar dos cosas; si miras "el obstáculo" siempre vas directa hacia él y te acabas dando un golpe o cayendo.

Pero tienes otra opción (que he aprendido a base de tropezarme) y es mirar directamente y fijamente hacia el camino que quieres hacer, hacia tu destino y dejando como "fondo", el obstáculo sin darle importancia, sin mirarlo.

Entonces Descubres que pasas entre las dificultades y que mantienes el equilibrio.

Creo que es una metáfora muy buena para poder explicar lo que pasa en nuestro día a día. Nuestra energía siempre es la misma, y si la focalizamos hacia aquello que no nos gusta acaba pasando.
Ejemplos hay muchos; "tener miedo a tener una disfunción eréctil y estás observando todo el rato a tu pene. ¿Qué pasa? que lo "consigues" , consigues que el pene no se ponga erecto. Más ejemplos; es cuando tienes miedo a quedarte en blanco en una exposición. ¿qué observas con atención? Tu sudoración, tu palpitación, que te tiembla la boca, tu tensión muscular.... ¿Qué consigues? que te cueste seguir el hilo de lo que estás diciendo.... por lo que es muy probable que te quedes en blanco.

Cuando te encuentres delante de una dificultad. Para un momento y decide hacia donde quieres dirigir tu energía.

¿Hacia el miedo, el fracaso, la frustración, o hacia la confianza, la sensación de logro, hacia tu objetivo…?

Piensa que Si el miedo retrocede, la confianza avanza.
#irenbici
#focalizateentuobjetivo
#miratumeta
#laconfianzaavanza

Educacion sexual. EL PENE

Para poder valorar , respetar, cuidar y disfrutar de nuestro cuerpo, de nuestra sexualidad , necesitamos que nos enseñen.

Explicar de forma sencilla esta parte del cuerpo. Explicar higiene, el proceso de la erección, de la eyaculacion pueden ser conceptos basicos. hoy te los explico de forma muy sencilla para que se lo puedas explicar a elles.

 

Tu sexualidad no es libre

¿Cómo vives tu sexualidad?   Existen muchas variables que te va a influir. Hoy en este video te muestro algunas.    en este video os hablo de algunas de las variables.  ¿eras consciente de ellas?   Si quieres ver el video que lo explico ves al siguiente enlace

nueva colaboración. CRECEMOS EN TRIBU

 

  

 

  

 Desde el mes de noviembre de 2021 colaboro en un canal de crianza respetuosa y positiva-

CRECEMOS EN TRIBU.

Cada día diferentes profesionales te ayudaran y acompañarán en el reto de la crianza.

puedes ver la pagina web  o aceder al canal gratuito de telegram

nuevo logo

Os quiero presentar el nuevo logotipo que me representará. me hace mucha ilusion incorporar una imagen a mi marca Eva AGuilar