Presentación

Hola.



Soy Eva Aguilar, psicoterapeuta individual, de pareja, de familia y de ámbito sexual.

Acreditada por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia).

Miembro de la Junta de ASEPCO (Asociación Española de Psicoterapias Cognitivas).

Y colegiada con el nº 13107 por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC).

Acreditada como  Psicóloga General Sanitaria.

Desde Julio de 2013 dispongo del certificado de Acreditación de EuroPsy de Especialista en Psicoterapia. La Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA), reconoce que  estoy en posesión de una formación especializada en Psicoterapia 

 



Mi formación proviene, en grandes rasgos del Máster de Terapia Cognitivo Social (directores Dr. Guillem Feixas y Dr. Manel Villega), y del Máster de Terapia Sexual y de Pareja (dirigido por la Dra. Herminia Gomà y Manel Villegas), ambos de la Universidad de Barcelona, de marco Constructivista. Y Post-grado en Psicoterapia Integradora (dirigido por la doctora Laura Contino del centro privado DENDROS). Master en Programación Neurolingüistica, en CETBREU. Master en Ecologia Emocional (dirigido por Mercè Conangla y Jaume Soler de la Fundació Àmbit).

También he ampliado mi formación con la participación en diferentes seminarios que he considerado de interés para mi profesión.



¿Qué significa para mí Constructivista?, Que cada uno “construye” su realidad. Vamos creando o modificando unos significados (de forma consciente o inconsciente). En esta construcción influyen muchos factores personales, situacionales o familiares. Con esto se podría decir que a veces no importa tanto lo que te pase sino el significado que eso tiene para ti.



Todo lo que hacemos tiene un sentido, no actuamos por azar. Es coherente con nuestra “realidad”. Aunque no sepamos explicar el por qué.



Mi filosofía de acción es la de trabajar desde el principio en equipo cliente-terapeuta, de profesional a profesional, donde yo puedo conocer unas técnicas, recursos, teorías… y el usuario es el experto en sus experiencias, en sus emociones… Es un trabajo en equipo, donde dos personas trabajan en colaboración y negociación para conseguir el mismo objetivo; la autonomía de la persona.



Realizo consultas psicológicas en CENTRO DE PSICOTERAPIA DENDROS

Diputació, 185 Entlo. 1ª, Barcelona (08011)     93 451 01 12

 www.dendros.cat

Mi e-mail es evapsic@gmail.com 

  También puedes visitar mi blog en: http://construyomirealidad.blogspot.com.es/

 

 

 

________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________________________

        _____________

     

        ULTIMAS NOTICIAS: 

        _______________

colaboracion programa de radio 100x100 mujer

Hoy 17 de mayo de 2019 , He tenido el placer de colaborar en directo con la emisora deRADIO KANAL BARCELONA, en el PROGRAMA 100X100 MUJER, dirigido por Isabel Holgado.  para dar unas pinceladas sobre LA COMUNICACION EN PAREJA.

 

Si quieres ver el programa puedes seguir el siguiente enlace

colaboración en blog Dendros: Clavar un clavo

 

Hay una diferencia entre pelear y discutir.

 

Cuando se discute, los dos miembros saben y tiene claro que se puede tener opiniones diferentes, valores no iguales, pero se respetan.

 

La pelea, es una lucha por tener el poder o para protegerse (del miedo o de la vergüenza). Hay una gran activación emocional.

 

Las personas odian rendirse, por lo que utilizan todas las estrategias que saben o que tienen, para poder ganar, se activa el cerebro mamífero (desactivándose el cerebro homínido). Se utilizan” recursos” de tipo; chillar, insultar, menospreciar, ridiculizar, recordar experiencias pasadas, comparar con otras personas o familiares, utilizar palabras genéricas y absolutistas (siempre, nunca, todos, nada…), tirar o romper objetos, incluso pegar.

 

No importa quién gane en la pelea. Automáticamente la pareja ha perdido. Cuando una pareja se pelea es como una guerra, donde cada uno intenta ganar (o no perder) , y el otro se convierte en el enemigo. Castigar y (ganar en una pelea ) al ser amado puede hacer que seamos más poderosos pero no más valiosos, ni más felices.

 

 

 

Si quieres leer el artículo entero sigue el enlace